JAPÓN

Hola somos el grupo 1 del colegio kantic@ de Arroyo de la Encomienda.

Este es nuestro blog sobre Japón
Estos son nuestros nombres:
Mario, Daniel, Miguel.





 JAPÓN
Resultado de imagen de bandera de japon

LOCALIZACIÓN 
Japón es un archipiélago compuesto por 6858 islas. en el gran Océano Pacífico. El el area de gran Tokio  en la isla de Honshū, donde está la ciudad de Tokio capital de facto de la nación, es la mayor área metropolitana del mundo, con más de treinta millones de residentes. Y a su vez, Tokio, la capital, es la ciudad más grande del mundo en cuanto a extensión.
FAUNA Y FLORA DE JAPÓN

FAUNA:En comparación con su flora exuberante, la fauna de Japón es más escasa aunque cuenta con al menos 140 especies de mamíferos, 450 especies de aves y una amplia variedad de reptiles, batracios y peces.El único primate mamífero es el mono de cara roja, el macaco japonés, que se encuentra en todo Honshū.
Entre los carnívoros destacan el oso rojo, el oso negro y el oso pardo. Son frecuentes los zorros y tejones y otros animales con pelo, como el jabalí, la marta, el visón japonés, la nutria, la comadreja y distintas variedades de focas. Las liebres y los conejos y otros roedores como las ardillas, las ardillas voladoras, las ratas y los ratones son numerosos, aunque no hay ratones caseros.
FLORA:Conífera es la variedad de árboles predominante en Japón ; una especie común es el sugi, o cedro japonés, que puede alcanzar los 46 m de altura. Otras perennifolias notables son el alerce, la pícea y muchas variedades de abetos. En Kyūshū, Shikoku y el sur de Honshū crecen árboles subtropicales como el bambú, el árbol del alcanfor y el árbol de la cera, y se cultiva la planta del té.













MONUMENTOS
Un monumento muy famoso es la torre de tokyo ,mide 332,6 metros de altura,8.6 mas que la torre Eiffel.El monte Fuji ,Considerado sagrado desde la Antigüedad, les estaba prohibido a las mujeres llegar a la cima hasta laera meji(finales del  XIX). Actualmente es un conocido destino turístico, así como un destino popular para practicar el alpinismo.
Kinkaku-ji Templo del Pabellón de Oro es el nombre informal del Rokuon-ji , Templo del jardín de los ciervos) en Kioto, japon. Fue construido originalmente en 1397 , así como parte de su propiedad llamada Kitayama.1​ Su hijo transformó el edificio en un templo Zen de la secta Rinzai. El templo se quemó varias veces durante la guerra Onin


Forma parte del conjunto de Monumentos historicos de la antigua Kioto (ciudades de kioto óji ótosu declarados Patrimonoi de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.
CULTURA
La cultura de japón es el resultado de un proceso histórico que comenzó con las olas inmigratorias originarias del continente asiatico y de las islas de Oeceano pacifico, seguido por una fuerte influencia cultural proveniente de China. Posteriormente,  instauró a mediados del siglo XVII un largo periodo de aislamiento con el resto del mundo (sakoku) que se prolongó hasta el comienzo de la Era meji, a finales del SI XIX, cuando recibió una inmensa influencia extranjera que se acrecentó tras el fin de la Sugunda Guerra mundial. Esto en efecto dio como resultado una cultura distinta a otras culturas asiáticas.
                                                                    VER ESTE ENLACE          

                       
                                                    aque tenis un video sobre la cultura.