GRECIA

Grecia / Greece / Elláda / Ελλάδα
Proyecto BioEurope


Hola, somos el grupo 1 de 6ºC del colegio Kantic@, Arroyo de la Encomienda, Valladolid. Nuestros nombres son IriaLauraDaniel y Alejandro. Este proyecto, llamado BioEurope, consiste en investigar y conocer aspectos naturales y patrimoniales sobre algunas ciudades europeas. A nosotros nos ha tocado Grecia. Y ahora os hablaremos de este precioso país. 















Localización de Grecia 
Grecia está situada en el extremo sur de la península de los Balcanes en el litoral, del mar Mediterráneo. Grecia limita al norte con Albania, la antigua República Yugoslava de Macedonia y de Bulgaria; al este con el mar Egeo y Turquía al oeste con el mar Jónico y al sur con el mar Mediterráneo.  


Clima 
En cuanto el clima, Grecia presenta inviernos suavestemplados húmedos (con temperaturas medias 
entre los 10º y los 15º), mientras que los veranos son cálidos .
Flora 
Un 30% de su territorio está cubierto de bosques de coníferas alpinas y de vegetación mediterránea. Grecia presenta más de 5.500 especies de plantas entre los que se destacan árboles frutales como los naranjosolivosdátilesalmendros, higuerasgranadas y vid, en sus zonas más bajas. 

Fauna 
En cuanto a la fauna, Grecia cuenta con 116 especies de mamíferos, como el oso pardoel lince, el corzo y la cabra salvaje, extinta en el resto de Europa.  
Además, cuenta con más de 400 especies de aves60 de reptiles y 20 de anfibios. Su fauna marina también es abundante y cuenta con especies únicas como la tortuga boba y la foca pinípeda. 

Puerto de Santorini  
El puerto principal de la isla de Santorini se llama Athinios y es el puerto donde llegan todos los barcos ferry procedentes de Atenas (Pireo) y del resto de islas griegas vecinas, como pueden ser Mykonos, Paros, NaxosIos, Milos, Folegandros y Creta principalmente. Hay que bajar 588 escalones para ir a la playa. 


Acrópolis de Atenas (Partenón)  
Tras superar los Propileos, la monumental entrada a la Acrópolis de Atenas, nos encontraremos con el Partenón, el templo más importante de Grecia y uno de los monumentos más famosos de Europa. Obra de Calícrates e Ictino, el Partenón fue construido íntegramente de mármol blanco en época de Pericles. Está dedicado a la diosa protectora y homónima de Atenas. 



Islas Griegas  
Creta: Es la isla más grande de Grecia, situada en el extremo sur del mar Egeo. Si tuviéramos que pensar en los colores de esta isla, sin duda corresponden al azul intenso de su cielo y sus aguas, y al blanco de sus monasterios y la fina arena de sus costas: la isla cuenta con mil kilómetros de costa de arena blanca y playas inaccesibles bañadas por el Mediterráneo. 
Cultura
La cultura minoica es la primera civilización europea de la  Edad del Cobre y del Bronce aparecida en la isla de Creta. Podemos denominarla europea, no tanto por su emplazamiento, pues la isla tiene una posición entre los tres continentes, Europa, Asia y África.