NEW ZEALAND

                        

                          

              NEZEALAN

Y...¿QUE HAGO YO EN NUEVA ZELANDA


Hola somos el grupo 1 , de la clase 6c en el C.E.I.P Kantic@ arroyo de la encomienda, 


Valladolid.



Nos llamamos ; Carla , Esperanza , Silvia y Alejandro

Bueno como muchos de vosotros sabéis nueva Zelanda, como cualquier otro sitio , es un lugar maravilloso y nuevo de cosas nuevas que os enseñaremos a lo largo de este blog esperamos que lo disfrutéis.

                                                                                                                                                                               





Hola soy Silvia ,del grupo 1. Como sabéis nos a tocado investigar sobre Nueva Zelanda, a mi me encanta visitar sitios guays por todo el mundo , y hoy vamos a miles de km a Nueva Zelanda. Veamos donde esta su localizacion.











Su capital es Wellington hay mas de 4,794 millones de personas



tenemos que saber que dicho país se encuentra conformado por dos islas ,






Siendo su área total de 268.838 km2. 




Dentro de este país encontraremos una gran diversidad geográfica:





ISLA DEL SUR




el monte Cook con unos 3754 m de altura.




Al norte de la isla, encontraremos grandes bosques, como son los parques naturales de Abel Tasman y Kahurangi.




Es una de las dos islas de nueva Zelanda. 







ISLA DEL NORTE





 la actividad volcánica en dicha meseta donde encontraremos la capital del reino de Nueva Zelanda, Wellington, cuyo número de habitantes es de 178.671. 



La costa de la isla Norte de Nueva Zelanda invade su geografía y baña el territorio de paisajes de ensueño compuestos por arena y brisa salada. Las tierras de labranza tienen un rápido crecimiento y uno de sus productos estrella es el vino, que en muy pocos años se ha convertido en todo un referente internacional. 





Holaaaa soy alee, me puedes llamar Alejandro no lo se si lo sabeis  pero me encantaan los deportes , la cultura de los países... Y como este trimestre vamos a visitar un país super chulo hoy vamos a comentar mas sobre los deportes y la cultura de este. 

 



CULTURA 



La cultura de Nueva Zelanda es una fusión entre la cultura Maorí y el promedio de los descendientes de los clanes británicos, de los cuales la mayoría era de clase obrero.











MAORI 




La cultura maorí es una cultura diferente dentro de Nueva Zelanda. Con el crecimiento del turismo y con la notable exposición mundial del haka de los All Blacks, la cultura maorí, que anteriormente sólo se observaba en dicha sociedad, comenzó a verse cada vez más como una parte fundamental de la cultura neozelandesa. Esta cultura posee varios ritos además del haka: uno de ellos es el moko, un tatuaje facial tradicional con el cual el maorí se distinguía y marcaba el clan al que pertenecía  








PAKHEA 


La cultura pakeha deriva, principal mente, de los colonos británicos que llegaron a Nueva Zelanda en el Siglo XIX, aunque tiene algunas diferencias que se han ido incrementando a través del tiempo: esta cultura, a diferencia de la británica, incluye mayores niveles de igualdad, lucha contra el intelectualismo y dice que la mayoría de la gente puede hacer la mayoría de las cosas solo si piensan en ella. Dentro de cultura son subculturas derivadas de la cultura irlandesa, italiana y de otros grupos europeos 

DEPORTES 

Rugby

El rugby es el deporte nacional de Nueva Zelanda, y se juega durante el verano. Se comenzó a jugar en 1870, y la Unión de Rugby de Nueva Zelanda se fundó en 1892.La selección de Nueva Zelanda realizó su primera gira en 1893 y jugó su primer partido test en 1903. Es conocida por su vestimenta negra, que le vale el apodo de All Blacks, y por el haka, una danza de origen maorí para intimidar a los rivales antes de cada encuentro.

Netball




El netball es el deporte más popular entre las mujeres. La selección nacional ganó el Campeonato del Mundo de Netball cuatro veces y obtuvo el segundo puesto siete veces, en tanto que logró la medalla de oro en los Juegos de la Mancomunidad dos veces y la medalla de plata en las otras dos.En 1998 se fundó el campeonato nacional con nueve equipos, y en 2008 se fusionó con el australiano para conformar la Liga Trans-Tasmania con cinco equipos neozelandeses. Waikato ganó el campeonato 2012 y fue subcampeón dos veces. 



 

MÚSICA Y DANZA TRADICIONAL
La música tradicional maorí, o Te Pūoro Māori, está compuesta o interpretada por maoríes, los nativos de Nueva Zelanda, e incluye una amplia variedad de estilos de música folclórica, a menudo integrados con la poesía y la danza.

Además de estas tradiciones y herencia musical, desde la colonización europea del siglo XIX en Nueva Zelanda, los músicos y artistas maoríes han adoptado e interpretado muchos de los estilos musicales occidentales importados.


El rock and roll contemporáneo, el soul, el reggae y el hip hop cuentan con una variedad de notables artistas maoríes


         
















Holaaaaaaaaaaaa soy Espe , me encanta los animales , las plantas ... Me gustaría contaros toda su naturaleza sobre este país ya que el que estamos investigando tiene una cantidad de flora y fauna.
 





FAUNA y FLORA

Desde que nueva zelanda se separo del super continente , ha evolucionado una flora y fauna unicas para dar una tierra llenas de plantas y criaturas impresionantes. 

plantas: 

La gran cantidad de lluvia que hay en nueva Zelanda , además de muchas hoas de sol , hacen que el pais tenga una flora exuberante y diversa , donde el ochenta por ciento de la flora es nativa.

Arboles y Arbustos: 

te asombraran los majestuosos bosques nativos de hoja perenne del país, que incluyen especies como Rinmu , Totara , y muchas variedades de haya , y el arbol nativo mas grande de todos, el gigantesco Kauri. 
Animales: 

Antes de que los humanos se instalaran en nueva zelanda, ¡ debe haber sido un lugar extremadamente ruidoso

grandes superficies de exuverantes arbustos nativos albergan una increible variedad de aves el loro Kakapo , el kiwi , el takeha y el moa se consideran las aves mas grandes de el mundo actualmente extintas

 



Hola a todooos y a todaas me llamo Carla , aquí en nuestro apartado de nueva zelanda te vengo a contar algo mas sobre las costumbres y la gastronomía allá vamos.
  



COSTUMBRES
La cultura neozelandesa es el resultado de la mezcla de tradiciones maoríes y europeas, con gran influencia de Reino Unido, ya que Nueva Zelanda es miembro de la Commonwealth. ... Entre la gastronomía típica encontramos un sinfín de platos entre los que destacan algunos tradicionales maoríes como el Hangi o el Kumara.
Gastronomia 
bueno aquí en este apartado de gastronomia lo único que tenemos que comentar es que en nueva Zelanda tiene platos típicos natales , diferentes y nuevos , pero sobretodo quisimos y aquí os traemos un PAR de recetas para que probéis alguno en vuestra casa.

Platos típicos de la gastronomía de Nueva Zelanda

1. Hangi maorí

Comida típica de Nueva Zelanda 1
El hangi hace referencia a un método de cocción que han utilizado los maoríes durante más de 2000 años. Consiste en elaborar carnes o mariscos con verduras en una barbacoa hecha en el suelo, cocinándose con el vapor de rocas muy calientes.
Si bien es cierto, desde el siglo XXI se han empleado máquinas de acero inoxidable a gas para replicar esta cocción, evitando la ardua tarea de encender un fuego de madera, cavar un pozo y emplear rocas volcánicas.

2. Asado Hogget

Comida típica de Nueva Zelanda 2
El segundo de los platos típicos de Nueva Zelanda es un asado hecho con carne de cordero al horno  condimentada con hierbas y acompañada de patata, calabaza, batata y verduras, además de con una deliciosa salsa de menta.
La carne de cordero es muy famosa en el país, de hecho es una de las principales exportaciones de comida, y para este plato en concreto suele optarse por la carne de ovejas de unos 2 años de edad, por lo que cuenta con un extra de ternura y jugosidad.

3. Fish and chips

Comida típica de Nueva Zelanda 3
El término fish and chips hace referencia a la fritura de pescado con patatas típica del Reino Unido, aunque se ha convertido en una de las opciones de comida rápida más habituales de Nueva Zelanda, vendiéndose en numerosos puestos alrededor de todo el país.
Suelen emplearse pescados frescos (tales como el pargo, el tarakihi o el hoki) y servirse enrollados en un cucurucho de papel. ¡Una opción perfecta para tomar un tentempié mientras disfrutas de una de los fantásticos lugares que ver en Nueva Zelanda!

4. Estofado de cordero

Comida típica de Nueva Zelanda 4
Nueva Zelanda ha heredado muchas costumbres y tradiciones inglesas, motivo por el cual su cocina es también rica en carnes, tubérculos y verduras. Un perfecto ejemplo de ello es el estofado de cordero, que ha pasado a formar parte de la comida típica de Nueva Zelanda.
Es cocinado con carne de cordero sazonada y frita rápidamente, que posteriormente se presenta acompañada con verduras salteadas como la zanahoria. Todo ello con el irresistible gusto de una salsa de vino tinto y romero.

5. Colonial Goose

Comida típica de Nueva Zelanda 6
Desde la llegada de los pioneros colonos que ocuparon Nueva Zelanda los gansos han sido muy valorados en estas tierras, lo que probablemente explica que el Colonial Goose se haya convertido en uno de los platillos neozelandeses más clásicos.
La carne de la pierna de cordero es deshuesada y cocinada con miel y frutas secas como por ejemplo el melocotón. Posteriormente, todo ello es marinado en vino tinto, lo que le proporciona el color y la textura tan característicos.

6.Whitebait Fritter

Comida típica de Nueva Zelanda 7
El último de nuestros platos principales de la comida típica de Nueva Zelanda es quizás el más desconocido de todos. Con el nombre de Whitebait, hace referencia a una especie de tortilla de huevo elaborada con pequeños pescados y tomates.
De hecho, el Whitebait es un pescado que goza de gran popularidad en el país, y acostumbra a vivir en los ríos más las islas con bosques húmedos. No obstante, en la actualidad la pesca de esta especie ha sido restringida a áreas determinadas para preservar su conservación.

Dulces propios de la gastronomía de Nueva Zelanda

7. Tarta Pavlova

Comida típica de Nueva Zelanda 8
El primero de nuestros postres y dulces propios de la comida típica de Nueva Zelanda es una deliciosa tarta elaborada a partir de un merengue cubierto con crema batida y con distintos tipos de frutas frescas, tales como las fresas, los arándanos o el kiwi.
Se trata de una opción tradicional neozelandesa, motivo por el cual tiene una gran presencia en las festividades del país. Además, es una propuesta muy sorprendente y uno de nuestros postres favoritos. ¿Todavía no la has probado?

8. Hokey Pokey

Comida típica de Nueva Zelanda 9
El Hokey Pokey es un tipo de toffee de caramelo dulce con una sólida textura de aspecto esponjoso elaborado a partir de distintos ingredientes: el azúcar moreno, el jarabe dorado (melaza y miel de caña), bicarbonato de sodio y un leve toque de vinagre.
Es una receta muy popular en el país, y es vendida bajo formas distintas, las más habituales y exitosas de las cuales son las barritas y los helados. Estos últimos tienen un toque avainillado y son especialmente deliciosos por su textura cremosa.

9. Lamingtons

Comida típica de Nueva Zelanda 10
Los lamington son una especie de bizcochitos esponjosos elaborados con mantequilla y presentados en forma de pequeños cubitos que cuentan con una presencia enorme en cafeterías, pastelerías y supermercados.
Existe también una amplia variedad de glaseados, que van desde el chocolate hasta la mermelada de frambuesa, con un poco de crema batida colocada encima o espolvoreados con coco rallado. ¡Te animamos a probarlos todos, pero sobre todo el de coco, que lucen tan bien como los de la fotografía!

10. Afghan Biscuits

Comida típica de Nueva Zelanda 11
El último de nuestros postres de la comida típica de Nueva Zelanda son unas tan típicas como deliciosas galletitas elaboradas a partir de cacao en polvo, mantequilla, harina, cornflakes y una cobertura de chocolate.
Presentan un toque distintivo gracias a su oscuro color (motivo por el cual reciben el nombre de Afghan Biscuits) y por la nuez que es colocada encima. ¡Una opción muy tentadora para todos los amantes de los dulces!  
LENGUAS EN NEW ZEALAND 

 y aqui un video de mas curiosidades...
Y AQUÍ TERMINAMOS NUESTRO TRAYECTO ESPEREMOS QUE OS HAYA GUSTADO MOGOLLÓN Y QUE ALLÁIS APRENDIDO MUCHO SOBRE ESTE PAÍS...
¡HASTA LUEGO!