REPÚBLICA CHECA

REPUBLICA CHECA


Somos el grupo 2 de 6°c del colegio Kantica Arroyo ( Valladolid) y nos llamamos Laura, Mauro, Lía , Carla y Esperanza

Os vamos a hablar de la Republica Checa.
Aqui teneis un video de la República Checa:






CASTILLO DE PRAGA

El castillo de Praga, construido en el siglo IX, es el castillo más grande del mundo y el más importante de los monumentos de la República Checa.


LA CATEDRAL DE PRAGA

La catedral gótica, símbolo espiritual del estado checo, fundada en el lugar que ocupaba una rotonda románica, se estuvo construyendo durante casi 600 años, de 1344 a 1929. Su interior es impresionante.



EL PUENTE DE CARLOS

El puente de Carlos es el más viejo de Praga, y atraviesa el río Moldava de la Ciudad vieja a la Ciudad pequeña. Es el puente más antiguo que existe en la Republica Checa. Su construcción comenzó en 1357 con el visto bueno del rey Carlos IV, y fue finalizado en 1402.



FAUNA DE LA REPÚBLICA CHECA 

Las especies más comunes de animales silvestres que habitan en la República Checa son: las liebres, las nutrias y las martas.





FLORA DE LA REPÚBLICA CHECA

La mayor parte de los bosques del país son hojas perenne, aunque también se desarrollan algunas especies de hoja caduca, como robles, hayas, abedules, chopos y sauces. 






CURIOSIDADES DE PRAGA

1. La República Checa es el país donde se bebe más cerveza .

Cada habitante bebe unos 150 litros de cerveza cada año incluyendo la población total (bebés, hombres y mujeres de todas las edades), lo que significa que en realidad es algo más. Eso equivale a casi medio litro cada día.

2. Hay bebés gateando por la torre de televisión de Praga
Es culpa de un famoso escultor de la ciudad, David Černy, conocido por obras humorísticas que decoran la ciudad. Puedes ver los bebés más de cerca en el parque Kampa, al lado del museo de arte moderno. Sí, tienen códigos de barras en la cara, pero aún hay obras más peculiares de este autor por la ciudad. Un ejemplo son los dos hombres haciendo pis en la entrada del Kafka Museum.




3. El Zoo de Praga vende “orina de elefante”

Se trata de un licor de hierbas con una pinta nada apetecible, pero dicen que tiene propiedades digestivas y que es una buena opción para servir en los aperitivos. Se puede comprar una botella de medio litro , por unos 7€, pero como no se permite enviar alcohol por correo, hay que ir a recogerlo a la tienda del Zoo. ¡Tranquilos, que en los ingredientes no figura ni una gota de orina de elefante!



4. El castilo es el más grande del mundo
Se construyó en el siglo IX y no se trata de un castillo como tal, sino que agrupa iglesias, jardines, la residencia oficial del presidente de la República Checa y callecitas preciosas en un recinto de 570×130 metros.
Resultado de imagen de castillo de praga mas grande del mundo

Praga se conoce por ser una ciudad bohemia llena de escritores y académicos que han descubierto una de las curiosidades de Praga más inquietantes. Muchos de ellos, incluso Kafka, han dicho sentir unos temblores y sonidos extraños en las calles de Praga. Dice la leyenda que se esconden fantasmas en los callejones y rincones más solitarios de la ciudad.
5. Hay un muro con grafitis dedicados a John Lennon aunque nunca estuvo en Praga

El tributo al artista empezó después de su asesinato en 1980, cuando un rincón cerca del Puente de Carlos se llenó de sus retratos, letras de las canciones de los Beatles y mensajes de paz. En el 25 aniversario de la Revolución del Terciopelo, en noviembre de 2014, un grupo pintó el muro de blanco con el mensaje “The wall is over”, pero los turistas lo volvieron a llenar de color rápidamente.

8. La Casa Danzante del arquitecto Frank Gehry está inspirada en dos famosos bailarines

Se trata de Fred Astaire y Ginger Rogers.  Hicieron un monton de películas juntos desde los años 30 hasta 1949. Este peculiar edificio también representa el comunismo conviertiéndose en democracia, fue construido en los 90 con la colaboración de un americano, Gehry, y un checo, Vlado Milunić.


PRAGA SE HAN RODADO ALGUNAS PELICULAS:

Casino Royale (2006)

En principio la grabación se comenzó a rodar en las afueras de la ciudad, pero por cuestiones de localización se trasladó al centro histórico. Ahí, el conocido Bond, James Bond, nos hace recorrer lugares de Praga como lo son: el Monasterio de Strahov, el Museo Nacional, el aeropuerto Praga – Ruzyně, la concurrida Estación Central de trenes y la ciudad balneario Karlový Vary. Ya sea siendo perseguido por algunos de sus enemigos o tratando de descifrar algún enigma, el actor Daniel Craig nos dejará la ciudad en la memoria

Misión: Imposible (1996)

El filme corresponde a la primera parte de la saga protagonizada por el actor Tom Cruise. Un clásico de cine donde el súper espía Ethan Hunt nos lleva a recorrer el centro de Praga a la misma vez que lleva a cabo sus peligrosas misiones con el estilo único y eficaz que lo diferencian. Si tuviste la oportunidad de ver el filme recordarás la famosa escena rodada en el icono más simbólico y visitado de Praga: El Puente de Carlos.

El Secreto de los Hermanos Grimm (2005) 
De principio a fin, la película se rodó en los estudios Barrandov de Praga, uno de los más grandes e importantes complejos de grabación de toda Europa. Así como en los castillos de Krivoklat, Kacina, Kutna Hora y Ledec en la campiña medieval. Para el filme se construyeron más de 20 casas, una iglesia y un bosque poblado de 70 árboles, elementos que a su vez fueron transportados a los estudios .