POLONIA


Polonia

Hola somos el grupo 5 de la clase 6ºB del colegio CEIP Kantkic@ Arroyo
y os vamos a exponer una presentación sobre Polonia.
Comencemos...



,



FLORA:

-La  naturaleza de Polonia está protegida por 23 parques nacionales y hay 
distintas plantas en cada región. 
 Ahora os vamos a explicar algunos ejemplos de plantas...

-Salvia prantesis:

Salvia pratensis, es una especie  de planta herbaceaperteneciente a la familia  de las lamiaceas . Es originaria de Eurasia. 





LA  GASTRONOMÍA: 

Algunos ejemplos son...

-Obwarzanek:

-Zarek:



-Zupa pomidorowa:

-Pierogi z miesęm:

-Pierogi ruskie:



FAUNA: 

-El bisonte europeo: Animal que se encuentra en peligro de 
extinción, únicamente se encuentra en Polonia. 

-El 30% de la superficie de Polonia son bosques. En algunos bosques del norte se encuentran diferentes especies antiguas y poco comunes, como el Abedul enano y el sauce Lapón, que son únicos en Europa.




MÁS INFORMACIÓN:

La constitución polaca fue la primera en Europa y la segunda en el mundo. Polonia es el país más religioso de Europa. (el Papa Juan Pablo II era polaco y fue arzobispo de Cracovia antes de ser Papa). Polonia salvó de la muerte a 450.000 judíos durante el Holocausto. 

Oskar Schindler fue un empresario alemán y perteneciente al partido Nazi que terminó salvando a más de mil judíos de morir en las cámaras de gas custodiandolos en sus fábricas ubicadas en territorios pertenecientes actualmente a Republica Checa y Polonia, para conseguirlo terminó gastando toda su fortuna. 

El 90% de los polacos ha completado al menos la educación secundaria. Wieliczka, además de ser uno de los lugares más bonitos de Polonia, es la única mina de sal del mundo que lleva en funcionamiento desde la Edad Media, compuesta por más de 300 kilómetros de túneles que pueden alcanzar hasta los 327 metros de profundidad, actualmente sigue siendo posible visitarla para quedarse con la boca abierta.