IRLANDA

Hola.
Somos el grupo 2 de 6°A del colegio Kantic@ Arroyo (Marcos Pérez, Jorge Ferrer, Yanira de la Calle y Candela Regidor). Os vamos a hablar sobre Irlanda; Montes Wicklow y Parque Nacional de Connemara.

Nuestros avatares...
         


Este es nuesto popplet:


LOCALIZACIÓN
Irlanda es una isla situada al oeste de Reino Unido. Está dividido en dos partes: Irlanda e Irlanda del norte. Irlanda del norte se denomina la isla homónima y es pertenencia de Reino Unido. La capital de Irlanda.


         






CLIMA
El clima es similar tanto en los dos parques como en todo el país 10ºC-18ºC de media.
Esta país tiene un clima oceánico.






BANDERA

Es una bandera tricolor compuesta por tres franjas verticales de iguales dimensiones: verde, blanca y naranja. La franja anaranjada simboliza a los protestantes de Irlanda, la verde representa a los católicos del país y la franja blanca representa La Paz que finalmente llegará entre ellos.



PARQUES NATURALES

Vamos ha hablaros de dos parques naturales de Irlanda: Los montes Wicklow y el Parque Nacional de Conemara. Los Montes Wicklow están situados en dirección norte a lo largo del condado de Wicklow, y el condado de Wexford.
El parque nacional de Connemara se encuentra en el oeste Irlanda dentro del condado de Galway.


   


FAUNA

 CONNEMARA:
En el Parque Nacional de Connemara, podemos diferenciar una gran variedad de aves. Algunos ejemplos son: Los pinzones, la pardela y el petirrojo.
También destacan mamíferos como el zorro rojo.





 WICKLOW:
En los Montes Wicklow, podemos encontrar generalmente; aves como petirrojos y lechuzas, vivíparos como renos y ardillas y animales acuáticos como cangrejos, delfines y medusas.








FLORA
 CONNEMARA: 
La flora de Connemara tiene una gran variedad de árboles; Dark Hedges, robles y encinas son algunos ejemplos. También podemos encontrar praderas de tréboles.


WICKLOW:
En los montes Wicklow podemos destacar una gran variedad de Alisos y Olmos.





MONUMENTOS

Os vamos a hablar sobre unos de los monumentos más importantes de Irlanda.

▪La calzada de los gigantes:
  Es un área que contiene más de 40.000 columnas de basalto.


▪Castillo de Blarney:
  Está en la ribera del río Martin. Fue fundado a principios del siglo XII.



▪ Castillo de Dublín:
   Fue la sede del Gobierno británico de Irlanda hasta 1922.



GASTRONOMÍA

La cocina Irlandesa es un estilo de cocina procedentes de Irlanda o desarrolladas por los Irlandeses.


Coddle:
El coddle es uno de los platos humildes pero que alimenta y calienta el cuerpo lo necesita.Los ingrediente: 3 patatas, 200g de bacon grueso, 300g de salchiochas de carne de cerdo, una cebolla, tomillo seco, 300ml de caldo de pollo o de verduras, 15ml de vinagre de manzana, perejil fresco, pimienta negra molida, sal y aceite de oliva virgen extra.




Bacon and cabbage:
El Bacon and cabbage lleva bacon o tocino ahumado acompañado de una salsa blanca hecha con:
mantequilla, con harina y leche, más unas verduras con pure de patata.



TRADICIONES

Día de San Patricio

La tradición más conocida es el día de San Patricio que se conoce en muchas partes del 

mundo, es de las más importantes de Irlanda. Se celebra el día 17 de marzo.

Es celebrado para conmemorar la muerte de san Patricio, de Irlanda.



Folklore tradicional: los Leprechauns

Suelen adoptar la forma de hombres viejos que disfrutan realizando travesuras. Se dedican a fabricar o arreglar zapatos. Se dice que son muy ricos, ya que custodian muchas vasijas de barro llenas de tesoros que fueron enterradas en periodos de guerra. Según la leyenda, si alguien logra fijar la mirada sobre un leprechaun, éste no puede escapar, pero en el momento en que se retira la mirada, desaparece.

DEPORTES

En Irlanda encontramos todos los deportes conocidos en cualquier país (el deporte más popular es el rugby), pero hay tres que resaltan y son típicos de la tradición irlandesa: el fútbol gaélico, el hurling irlandés y el fútbol.


-El hurling, originario de Irlanda. Es muy parecido al hockey sobre hierba, aunque la pelota se suele jugar por el aire en vez de por el suelo.





-El fútbol gaélico se juega en equipos de 15 jugadores en una cancha de césped rectangular con porterías en forma de H a ambos lados. El objetivo principal es anotar puntos pateando o golpeando el balón con las manos e introducirlo en la portería rival. El equipo con más puntos al final del encuentro gana.





- El fútbol en Irlanda a veces lo veréis escrito como soccer, para no confundirlo con el 
fútbol gaélico.



GRACIAS POR VISITARNOS!!!!!!