PORTUGAL


Portugal:

Hola!Somos el grupo 5 de 6°A formado por: Lidia De Paz, Hugo Cubero, Virginia González y Paula San José, y os vamos a contar la información que hemos encontrado.

Este es un esquema de lo que os vamos a presentar:






Localización:

Se encuentra ubicado en el suroeste de Europa, en la Península Ibérica. Esta bordeado por el océano Atlántico al oeste y al sur y por España por el norte y el este.




Su idioma:

El idioma portugués es el idioma hablado principalmente en Angola, Brasil, Cabo Verde , Guinea_Bissau, Guinea Ecuatorial, Marzo,Mozambique , Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Tumor Oriental. Posee más de 217 millones de hablantes, de ellos 196,8 millones son nativos.

Parque Natural del Duero Internacional:

El Parque Natural del Duero Internacional un espacio natural protegido situado en el sureste del distrito de Braganza y en el noroeste del distrito de Guarda.



Fauna de el Duero Internacional:

Algunas especies que viven en el Parque del Duero Internacional son:alimoche, Roquero solitario,Buitre leonado,Somormujo lavanco,Jabalí, Topillo de Cabrera, Víbora Hocicuda y el Barbo.


Flora de el Duero Internacional:

Hay mucha variedad en la flora de el Duero Internacional. Algunos ejemplos son: Lirios azules, tréboles rojos, aros, lupinos amarillos.


Clima:

El clima de Portugal es un clima mediterráneo. Portugal es uno de los países con unos climas más agradables de toda Europa.

Los veranos son soleados, los otoños son ventosos, los inviernos son lluviosos y las primaveras son brillantes (es raro que las temperaturas estén por debajo de los 0°C siendo la temperatura media 20°C )



Tradiciones:

La danza folclórica hace referencia a las creencias, prácticas y costumbres que son tradicionales de un pueblo o cultura. Esto incluye a los relatos, las artesanías, la música y los bailes.



Monumentos:

La cultura portuguesa está ligada a la ubicación geográfica y a la historia del país. Portugal es la nación más antigua de Europa, y su apertura al mar la abocó a los descubrimientos.
Algunos de los monumentos más famosos de Portugal son:


  • El palacio de la Pena
  • El palácio da Mitra
  • Monasterio de Batalha
  • Santuário de Fátima
  • Biblioteca do Convento de Mafra
  • Torre de Belém 
  • Monasterio de los Jerónimos de Belém


Curiosidades:

  • 1. Portugal tuvo una reina muerta.Cuando Pedro I fue coronado rey de Portugal en 1357, proclamó a su amante, Inés de Castro, reina a pesar de que había muerto en 1355.                                                     
  • 2. La mitad del Nuevo Mundo perteneció a Portugal. En 1494 se firmó el Tratado de Tordesillas que esencialmente otorgó a Portugal muchos territorios. El Imperio portugués fue en realidad el primer imperio mundial de la historia y una de las potencias coloniales más longevas. 
  • 3. El gobierno portugués tiene una lista de 80 páginas de nombres ilegales. Así que hay que pensárselo antes de elegir nombre. Es muy estricto: Tomás se admite; Tom no. No se pueden poner nombres como ”Brooklyn” u ”Ovnis”.
  • 4. El chile, la pimienta, las patatas y los tomates fueron introducidos por los portugueses a la India.
  • 5. Otra de las curiosidades de Portugal implica una librería. Precisamente, de Lisboa. Fundada en 1732, la Livraria Bertrand es la más antigua del mundo.
  • 6. Desde el famoso pastel de Belém hasta el Bacalhau, que cuenta con más de 1.000 recetas distintas. Además, la bebida nacional del país es el delicioso vino de Oporto, que es también su exportación más famosa.

Playas:

Porto Santo, Madeira:

Está considerada como uno de los secretos mejor guardados de Europa,ya que fue considerada una de las más bonita. Son nueve kilómetros de fina arena frente a un mar tranquilo y con propiedades terapéuticas.


Playa da Comporta:

La playa da Comporta se encuentra en el extremo sur de la península de Troia, en los límites de la Reserva Natural del Estuario del Sado.


Supervisor, Peniche:

Está considerada como una de las mejores playas de tubos de Europa,y es un lugar privilegiado para la celebración de grandes eventos, como el campeonato Rip Curl Pro Portugal.


Playa del Norte ,Nazaré

En 2011 se hizo famosa por presentar la mayor ola del mundo, surfeada por Garret McNamara. Está ola de 30 metros es todo un récord por solo los más valientes se atreven a desafiar.




Este es nuestro enlace para ir al google my maps de Portugal: 











¡¡GRACIAS POR ESCUCHARNOS !!