MURCIA

MURCIA

Hola, somos el grupo 1 que esta formado por Carla Bodas, Marcos Zarzosa, Jorge Ferrer y Paula San José de la clase de 6º A del colegio kantic@ y vamos a visitar  Murcia.


JORGE.F


PAULA.S

MARCOS.Z


CARLA.B

LOCALIZACIÓN
Murcia es una ciudad española que es capital de la Región de Murcia. Se encuentra entre Andalucía, la Comunidad Valenciana, la Costa Mediterránea y Castilla-La Mancha.        

ENTORNOS NATURALES:
Hemos descubierto varios entornos naturales que nos han parecido bastante interesantes, por ejemplo: Sierra Espuña, Sierra del Carche y Sierra de la Pila. Pero nosotros hemos elegido Sierra del Carche.

Sierra del Carche

FAUNA Y VEGETACIÓN:
Estos son algunos ejemplos de su fauna y vegetación: El Rosal silvestre, la campanula y los pinares de Pino Carrasco y también de Pino Blanco. 
En la fauna de murciana destacan estos animales: la Garza Imperial, la Tortuga Mora, el tejón y la nutria.

GASTRONOMÍA:
Algunos de los platos típicos de la  Región Murciana son los Paparajotes (que es un postre), el arroz Bomba, los Michirones el cocido de pelotas...etc. La comida de murcia
dicen que esta buenísima. También dicen que esta buenísimo el pulpo a la murciana.
Aquí os dejo un vídeo:



CLIMA:
El clima de Murcia es mediterráneo y subtropical. 
Con inviernos suaves y cortos y veranos largos y calurosos.  
En invierno las temperaturas oscilan ente los 4 y los 16 grados y en verano, desde los 24 a los 34 grados incluso a los 40 y además de todo eso hay mucha humedad en Murcia.

ALGUNOS DE SUS MONUMENTOS:

Murcia tiene muchos monumentos pero los más famosos son estos:
La Catedral de Murcia, Mar Menor, Santuario de la Fuentesanta,

Río Segura, Plaza de Belluga, Museo de santa Clara...
Esos son algunos famosos hay muchos más.

La catedral de Murcia.
La catedral de Murcia fue construida en el siglo XIV.
 
Mar Menor
El Mar Menor es el mar de Murcia.

Río Segura
El Río Segura es el río que pasa por Murcia.

etc...
TRADICIONES DE MURCIA 
Todas las tradiciones de murcianas giran entorno a su patrona, la Virgen de Fuentesanta. Unas de sus más famosas tradiciones y de las mejores es la Semana Santa que es de las más importantes de toda España. Aquí os dejo un vídeo de la semana santa de Murcia de 2018:


.Otra tradición de Murcia es el deporte de los bolos, pero no los originales sino los Cartageneros. El campo de juego se llama "Boliche" y debe de ser de tierra, duro y sin objetos que puedan desviar los bolos.
 




Bolos Cartageneros

PLAYAS FAMOSAS DE MURCIA 

Hay muchas que puedes visitar pero la que más nos ha gustado ha sido  la Cala Reona es una playa preciosa que puedes visitar ahora. Os dejo un vídeo con esta playa tan preciosa pero la playa no es por fuera es por debajo del mar. ¡Os va ha encantar! 



¡¡¡GRACIAS POR VERNOS!!!


Clase 6A
Grupo 1
Jorge Ferrer
Paula San José
Marcos Zarzosa 
Carla Bodas