USA WASHINGTON






Hola somos el grupo 5 de 6°A del colegio Kantic@ ,que  esta formado por: Virginia, Adriana, Marcos P. y Claudia, os vamos a explicar toda la información que hemos encontrado.

Bitmoji:
Virginia:
Claudia:

Adriana:

Marcos:

Este es nuestro mindmap digital:




Localización:

Washington también llamado estado de Washington para diferenciar de Washington DC ,es uno de los 50 estados. Su capital es Olympia, y su ciudad más  poblada es Seattle. Está ubicado al noroeste del país, limitando con Canadá, al este con Idaho, al sur con Oregón y al oeste con el océano Pacífico. Fue admitido en la Unión Estadounidense el 11 de noviembre de 1889, como el estado número 42. Un dato interesante es que fue nombrado Washington en homenaje al primer presidente de EEUU, George Washington. 



Idioma:

En EEUU  no hay ninguna ley federal  específica que indique de manera explícita que el inglés es el idioma oficial del país . No obstante, es el más comúnmente hablado y muchos estados de la Unión lo tipifican como el idioma oficial.




Clima:

Se caracteriza por tener un clima templado, con estaciones muy diferenciadas. El verano es cálido y húmedo,con temperaturas de 30°C en las horas centrales de el día, y no bajan de los 20°C por la noche. El i tierno es frío y presenta nevadas ocasionales.




Monumentos:

Capitolio de Washington:

Es uno de los monumentos más icónicos del país, además de uno de los imprescindibles que ver en Washington, recoge el símbolo de el poder y la democracia .





Monumento a Washington:                                                                          

En el centro de la enorme explanada de National Mall se encuentra el monumento a Washington. Con un inmenso obelisco de 170m de altura. Se empezó a construir en 1848 y se terminó en 1888.



Gastronomía de Washington:

Hamburguesas americanas:
Visitar un bonito restaurante donde probar la verdadera hamburguesa americana puede ser un excelente plan en tu viaje a Washington. Otro plato relacionado con la comida rápida que no puedes dejar de comer durante tu viaje es el típico "perrito caliente"



Panqueques o tortitas amercianas:
Aunque sin duda todos los conocemos, si viajas a Estados Unidos tienes que probar los originales. Estas deliciosas tortitas de maíz que se rellenan con crema de maní o sirope de frambuesa son uno de los fundamentales protagonistas de la gastronomía estadounidense.

Su  moneda:

La moneda oficial de EEUU  es el dólar estadounidense. Un dólar se divide en 100 centavos y los billetes disponibles son de $1,$5,$10,$20,$50,$100. Las monedas son de 1,5,10 ó 25 centavos.


Tradiciones de Washington:

Día de la independencia:

El 4 de julio es el día en el que los conductores de autobús cuelgan la bandera estadounidense, los restaurantes decoran las mesas de blanco, rojo y azul y las calles se convierten en un desfile de moda en el que las barras y estrellas son la mejor apuesta.
También ese día es de hacer barbacoas y  disfrutar los fuegos artificiales con los colores de la bandera.


                                             https://youtu.be/OrpMEbRvpn8 


Deportes:

Hockey: 

Otro de los grandes deportes que gustan tanto en los Estados Unidos es el hockey sobre hielo,un pasión que comparte conjunta vecinos de canadá. Si quieres entender el porqué de esta pasión lo mejor que puedes hacer es ir a ver un partido.




Footballl Americano:                                         

La National Footballl league (NFL) es conocida como la mayor liga fútbol americano. La NFL se toma la figura jurídica de la asociación deportiva, America Profesional Football Association cambiado su nombre por el de América  Profesional Football League en 1921.         
                             



                                                    Eventos:

Batallas la gigante de la barbacoa:

Durante los últimos 26 años, decenas de miles de personas han acudido a la capital de nuestra nación para celebrar el "inicio oficial del verano" uno de los festivales de comida y música más grandes y únicos del país.

El 22 y 23 de junio de 2019, la histórica Pennsylvania Avenue,en Washington, DC, se convertirá en el epicentro de la perfección de la barbacoa.
La celebración de verano más sabrosa de Washington rinde homenaje a todo lo que se hace en la barbacoa y encarna de verdad lo mejor que ofrece Estados Unidos. 


Himno de Washington:

                                              https://youtu.be/OmD7awBMEvY


Parques naturales:

Hemos elegido dos parques naturales que son:
Parque Natural Yosemite. 
Parque Natural de yellowstone. 

Parque Natural Yosemite:

El parque nacional de Yosemite está en las montañas de Sierra Nevada. Es famoso por sus gigantescas y viejas secuoyas por el túnel view, Yosemite también tiene un museo, que se llama: el Museo de Yosemite.


Fauna:
Especialmente hay más de 150 animales y aves en este parque tales como:
Linces, el zorro gris y el castor de montaña.


Flora:
Principalmente la vegetación es de bosques de coníferas. La mayoría de los bosques son aislados de sequías gigantes. Los árboles más de grandes del mundo se encuentran en el parque Natural de Yosemite. 





Parque Natural de Yellowstone:
Es una zona de extensión de casi 9.000 km cuadrados, en lo alto de un punto con actividad volcánica. Aunque la mayor parte se encuentra en el parque de Wyoming también se extiende a la montaña de Indano y también cuenta con cañones, rios, bosques y aguas termales. 


Fauna:
En el parque Natural de Yellowstone habilitan osos pardos, lobos y Pumas. 

Flora:
Los árboles más importantes son: Los pinos con torta y el pinos de corteza blanca. Se encuentran dispersas varias zonas de Yellowstone. 


This is our flayer in inglish:




Esperamos que os haya gustado nuestro viaje a Washington.